- La Noche de Walpurgis: fiesta típica escandinava que tiene lugar el día treinta de abril y es también conocida como "la noche de las brujas".
- Las Navidades:
Son muy familiares y hogareñas en Finlandia, siendo el día más importante la Nochebuena; por supuesto, la visita de Santa Claus se da por descontada, al tratarse de su lugar de origen. La Cena de Navidad acompaña a la celebración.
Algunas de las comidas típicas son: jamón al horno, paté de higado, glöggi navideño, las galletitas de jengibre y estrellas de Navidad.
- La Semana Santa:
Tiene carácter religioso y espiritual, y se trata de la fiesta principal en las catedrales ortodoxas del país. El Domingo de Ramos, los niños van de casa en casa recitando una rima tradicional, y reparten palos decorados a cambio de caramelos. En esta época del año se decoran los Huevos de Pascua.
- Midsummer (o medio verano):
Esta fiesta comienza de esta estación. Las familias cogen vacaciones y se escapan a cabañas o casitas de veraneo, donde pasarán semanas en bosques o junto a las costas de los lagos y el mar.
- La Noche de San Juan:
El 24 de junio, recibe el nombre de Juhannus y se celebra con hogueras en las costas, al igual que en muchos puntos de nuestro país. Cuenta una tradición que, si una joven recoge siete tipos distintos de flores silvestres y los pone bajo su almohada la víspera de Midsummer, esa noche soñará con su futuro marido.
- Festival de Helsinki:
Los festivales de música, tradiciones, cultura y muchas otras formas artísticas son habituales en Finlandia. El más conocido es el Festival de Helsinki, que comienza en agosto y finaliza en septiembre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario